Disciplina 2: Actuar en Medidas de Liderazgo

Mientras que una medida de retraso le indica si ha logrado el objetivo, una medida de avance le indica si es probable que lo logre.
No importa lo que intente lograr, su éxito se basará en dos tipos de medidas: Lag y Lead. Las medidas de retraso rastrean el éxito de su objetivo tremendamente importante. Los retrasos son medidas por las que pasas tiempo perdiendo el sueño. Son cosas como ingresos, ganancias, calidad y satisfacción del cliente. Se llaman retrasos porque cuando los ves, el rendimiento que los impulsó ya pasó. No puedes hacer nada para solucionarlos; son historia.
Las medidas principales rastrean las actividades críticas que impulsan o conducen a la medida retrasada. Predicen el éxito de la medida de retraso y están influenciados directamente por el equipo. Un ejemplo de medida de retraso es la pérdida de peso. ¿Qué actividades o medidas de plomo conducirán a la pérdida de peso? ¡Dieta y ejercicio! Una dieta adecuada y el ejercicio predicen el éxito de la pérdida de peso, y son actividades en las que podemos influir directamente. Bastante simple, pero hay que tener cuidado: incluso las personas más inteligentes caen en la trampa de fijarse en una medida de retraso en la que no pueden influir directamente. Esto se debe a que los retrasos son más fáciles de medir y representan el resultado que finalmente queremos. Piense en una medida de avance como una palanca que mueve su Wildly Importante Goal®.
Actuar en Medidas de Liderazgo
Los planes a largo plazo suelen ser demasiado rígidos. No pueden adaptarse a las necesidades y al entorno de la empresa en constante cambio. La disciplina 2 requiere que definas las medidas diarias o semanales, cuyo logro conducirá a la meta.
Luego, cada día o semana, su equipo identifica las acciones más importantes que impulsarán esas medidas de liderazgo. De esta manera, su equipo está creando un plan justo a tiempo que les permite adaptarse rápidamente, sin dejar de centrarse en la WIG®.

Centrarse en lo muy importante requiere que usted vaya en contra de su cableado básico como líder para hacer más y, en cambio, concentrarse en menos para que su equipo pueda lograr más".
Sean Covey, Coautor de Las 4 disciplinas de ejecución