Disciplina 1: Centrarse en lo Muy Importante

Nuestra investigación ha demostrado que sólo el 15 por ciento de los empleados realmente conocen los objetivos más importantes de su organización: o no hay objetivos o tienen demasiados.
Concéntrate en menos para lograr más. Comience seleccionando 1 Wildly Importante Goal® (WIG®) en lugar de intentar trabajar en una docena de objetivos a la vez. No estamos sugiriendo que ignore el trabajo necesario para mantener su operación diaria. Le sugerimos que limite su enfoque a trabajar en lo que desea mejorar significativamente.
La gente más inteligente y ambiciosa no quiere hacer menos. Especialmente si eso significa decir no a las buenas ideas. Están programados para hacer más, pero siempre hay más buenas ideas de las que capacidad para ejecutar.
Cuando eliges una WIG, identificas el objetivo más importante que no se alcanzará a menos que reciba una atención especial. En otras palabras, su curso normal de negocios no hará que esto suceda.
Para definir una WIG, identifique dónde se encuentra ahora, dónde quiere estar y cuándo. Dicho de otra manera, usted define una línea de salida, una línea de meta y una fecha límite. Psicológicamente es importante tener una única medida de éxito. Esta es la disciplina del enfoque y es el primer paso para crear un juego que se pueda ganar.
The Wildly Important Goal (WIG)
Practicar la Disciplina 1 significa limitar su enfoque a unos pocos objetivos muy importantes para poder alcanzarlos en medio del torbellino del trabajo diario.
Tus posibilidades de lograr 2 o 3 objetivos con excelencia son altas, pero cuantos más objetivos intentes hacer malabarismos a la vez, menos probabilidades tendrás de alcanzarlos.

Centrarse en lo muy importante requiere que usted vaya en contra de su cableado básico como líder para hacer más y, en cambio, concentrarse en menos para que su equipo pueda lograr más".
Sean Covey, Coautor de Las 4 disciplinas de ejecución